Saltar al contenido

First Certificate ¡Mejor Examen Oficial!

5/5 - (10 votos)

¿Quieres estudiar o trabajar en países de habla inglesa? En la mayoría de esos países necesitas una certificación que acredite tu dominio en las habilidades y destrezas lingüísticas del idioma anglosajón.

Si es así debes contar con una certificación FCE de Cambridge que es aceptada por muchas instituciones, universidades y empresas alrededor del mundo.

Índice

    First Certificate de Cambridge

    El examen de inglés First Certificate in English corresponde al nivel de inglés B2 First de la escala de Cambridge alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

    Una certificación de inglés B2 First demuestra que la persona cuenta con las habilidades y destrezas lingüísticas necesarias para vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

    Una persona con una titulación First Certificate demuestra que puede:

    • ✅ Hablar de forma efectiva y clara.
    • ✅ Capacidad de escribir de manera clara y precisa, como también entender una variedad de temas y expresar opiniones.
    • ✅ Puede escribir textos, cartas, informes para un ámbito laboral y académico.

    Beneficios  de una titulación First Certificate in English

    Ventajas
    • Es una certificación acepta en muchas empresas, instituciones académicas y organizaciones del mundo.
    • No tiene fecha de vencimiento.
    • Demuestra que puedes trabajar o estudiar en países de habla inglesa sin ningún problema.
    • Puede ser usados para fines migratorios.
    • Cuenta con formato en papel y ordenador.
    Desventajas
    • Toma mucho tiempo de preparación

    Estructura y partes de FCE

    El First Certificate in English de Cambridge está estructurado en cuatro partes que mide las habilidades lingüísticas del inglés siendo: Reading and use of English, Listening, Writing y Speaking con una duración de 3 horas y 50 minutos en total.

    Reading and use of English

    En esta primera parte del First Certificate cuenta con 7 ejercicios, los primeros cuatro se evalúa la gramática y vocabulario mediante ejercicios de selección múltiple, rellenar espacios en blanco o transformación de palabras.

    estructura y partes del first b2 exam

    Mientras que los siguientes ejercicios se deben demostrar la capacidad de entender diferentes tipos de textos y situaciones centradas en el uso del idioma, en esta parte de FCE se cuenta con un tiempo de 75 minutos.

    Writing del First Certificate

    La parte de escritura del examen First Certificate se divide en dos partes, la primera parte se basa en la redacción de una carta, informe, o email de un tema dado en un lenguaje formal.

    La segunda parte también se trata de la redacción de un texto de modo respuesta en una variedad de temas dados a escoger.  Para estas dos partes del Writing el usuario tiene un tiempo de 80 minutos.

    Listening

    Esta parte de la comprensión auditiva del FCE tiene una duración de 40 minutos, donde el usuario debe comprender una variedad de audios que pueden ser sobre entrevistas, conferencias o quizás situaciones de la vida cotidiana.

    examen de ingles first certificate cambridge

    En base a esos audios escuchados deberá realizar ejercicios que se basan en selección múltiple, completar textos, responder preguntar entre otros.

    Speaking del examen First B2 Certificate

    La última parte del examen de inglés First B2 tiene una duración de 14 minutos donde se pone a prueba la destreza oral en el idioma anglosajón, en diferentes contextos que se dividen en 4 partes:

    • ✅ Una conversación con un examinador oficial de Cambridge el cual hace una variedad de preguntas.
    • ✅ Describir dos fotografías mostradas.
    • ✅ Una conversación con otro candidato.
    • ✅ Continuación de la conversación guiada por el examinador con unas preguntas específicas.

    El examen First Certificate de Cambridge puede realizarse todas las partes el mismo día, excepto la parte del Speaking que puede hacerse al día siguiente aunque esto puede depender del centro autorizado de Cambridge.

    First Certificate: ¿Cuánto se necesita para el nivel B2?

    que nivel de ingles es el fce de cambridge

    La prueba de inglés Cambridge según la escala es evaluado entre 160 y 179 puntos, de manera que para obtener una certificación First B2 se deberá obtener una calificación que se encuentre en este rango.

    ResultadosPuntuaciónNivel de inglés
    A180-190C1
    B173-179B2
    C160-172B2

    Si el usuario obtiene una de estas calificaciones podrá obtener una certificación B2 de grado B o C, o si su calificación es mayor puede certificar un nivel de inglés avanzado C1.

    Una calificación entre 140 y 159 puntos no acredita un nivel de inglés B2, pero si un nivel B1, menor a 140 puntos no certifica ningún nivel y el examen queda suspendido.

    ¿Cuál es el precio del examen First Certificate?

    El precio del First Certificate in English de Cambridge tiene un precio de 195 euros, esto puede variar porque depende del país donde te encuentres, para más información puedes checar en la página oficial de Cambridge y consultar tarifas y centros disponibles.

    Preguntas Frecuentes

    First Certificate in English corresponde al nivel B2 intermedio alto según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Es considerado un examen desafiante porque evalúa las habilidades lingüísticas del inglés para entornos laborales y académicos.