Saltar al contenido

Examen PET: ¡Nivel intermedio B1! Guía 2021

5/5 - (10 votos)

Los exámenes Cambridge permiten certificar el nivel de inglés y sus certificados tienen un gran valor y son reconocidos en más de 15 mil instituciones alrededor del mundo.

¿Conoces el Preliminary English Test? Un examen de Cambridge muy importante que asegura un paso más en el aprendizaje de un nivel de inglés intermedio alto o avanzado.

Índice

    Examen de Inglés PET: ¿Para qué sirve?

    La prueba corresponde al nivel B1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y mide tus habilidades lingüísticas necesarias para un uso cotidiano del idioma anglosajón.

    Una certificación B1 Preliminary de Cambridge demuestra que el usuario puede:

    • ✅ Leer libros y textos sencillos en inglés.
    • ✅ Puede escribir cartas o correos electrónicos sobre temas cotidianos de la vida diaria.
    • ✅ Tomar notas en reuniones.
    • ✅ Puede ser capaz de entender opiniones en inglés tanto hablado como escrito,

    El examen PET de Cambridge es uno de los pasos para el aprendizaje del inglés, y te permite avanzar hacia el certificado FCE, una de las titulaciones más demandadas con beneficios laborales y académicos.

    Mejores razones para rendir un Test PET Cambridge

    Ventajas
    • Es una certificación reconocida en todo el mundo.
    • Tiene validez para toda la vida.
    • Avalado por la Universidad de Cambridge.
    • Demuestra tus habilidades lingüísticas del inglés en situaciones cotidianas.
    • Te permite desenvolverte en empleos sencillos que no requieren un gran nivel ce inglés.
    • El aprendizaje de este examen es un paso mas para obtener un nivel intermedio alto.
    Desventajas
    • No es aceptado para estudiar o trabajar profesionalmente en países de habla inglesa.
    [/su_list]

    Estructura y partes del examen B1 Preliminary

    Mide cuatro habilidades lingüísticas del idioma anglosajón: habla, escritura, lectura y escucha de la siguiente forma:

    Reading del examen PET

    Tiene una duración de 45 minutos donde se evalúa la comprensión de lectura, se divide en 6 secciones que contienen en total 32 preguntas que se basan en selección simple y rellenar espacios en blanco.

    Writing Preliminary English Test

    Cuenta con una duración de 45 minutos donde el usuario debe demostrar su capacidad en redacción, se trata de escribir dos textos que pueden ser un correo electrónico y un artículo. Ambos deben contar con al menos 100 palabras.

    estructura y partes del examen de ingles pet

    Listening

    La tercera parte del test PET de Cambridge evalúa la comprensión oral de la persona, cuenta con una duración de 30 minutos donde deberás escuchar una serie de audios para luego responder un total de 25 preguntas bien sea por selección múltiple o rellenar espacios en blanco.

    Speaking del PET Exam

    La última parte de la evaluación de inglés Preliminary B1 de Cambridge evalúa la compresión oral del usuario, tiene una duración de 17 minutos en promedio donde junto con otro candidato se debe demostrar la capacidad del haba inglesa mientras dos examinadores evalúan.

    Puntuación Cambridge: PET test

    Cada parte del examen PET tiene un valor de 25 puntos, y según la escala de Cambrige una prueba de inglés de nivel B1 es evaluado entre 120 y 170 puntos, de manera que una calificación de 140 puntos permite obtener un certificado PET de Cambridge.

    examen b1 preliminary de ingles

    B1 Preliminary: Ejercicios para practicar

    Practicar para un examen de inglés es muy importante y para ello se debe contar con libros y material de estudio indicado, por eso hemos recopilado para ti una serie de libros con los que puedes preparar el PET y encontrar muchas actividades y ejercicios.

    Objective

    Un libro de la editorial de Cambridge que cuenta con todo el contenido necesario para practicar las cuatro partes lingüísticas evaluadas en el examen PET, además habla sobre los errores más comunes que ocurren durante el test.

    Complete PET

    Este también es uno de los libros oficiales de Cambridge para preparar el PET, cuenta con consejos explicaciones, ejercicios para practicar y exámenes adaptados a la prueba de Cambridge PET real que puede ser de gran ayuda durante el estudio.

    Certificación PET

    Cambridge English Preliminary

    Se trata de una serie de exámenes completos sobre el PET, son muy útiles porque permite que el estudiante se familiarice y conozca el formato de los exámenes de Cambridge.

    Puedes adquirir el libro con respuestas o sin respuestas, también cuenta con un CD para poder practicar el Listening.

    Common Mistakes at PET

    Este material no puede faltar durante tu preparación del examen de inglés PET, se trata de un material diseñado para presentar los errores más comunes que se cometen durante el Preliminary Test y como evitarlos.

    Además cuenta con un código para poder acceder a los exámenes originales de Cambridge PET, por lo que es una gran forma de conocer el formato y practicar antes del examen de inglés PET real.

    Grammar for PET

    Entre los libros más recomendados para PET se encuentra este, que se centra en el estudio de la gramática inglesa adecuada a un nivel B1 por lo que permite mejorar la gramática y estar preparado para la parte de Writing PET.

    Preguntas Frecuentes

    El examen de inglés Preliminary de Cambridge tiene un costo de 105 euros, aunque esto dependerá del país donde te encuentres.

    El Preliminary English Test corresponde al nivel B1 intermedio bajo.