Saltar al contenido

IETS o TOEFL ¡Comparación entre grandes Certificaciones!

5/5 - (10 votos)

Certificar tu nivel de inglés es muy importante y ofrece múltiples beneficios como estudiar y trabajar en países de habla inglesa pero ¿Cuál certificación de inglés es mejor?

Por eso hemos traído para ti un post sobre dos certificaciones muy valoradas y reconocidas en todo el mundo TOEFL y IELTS, y así poder decidir cuál es la mejor para ti según tus objetivos.

Índice

    Diferencias entre el IELTS y el TOEFL

    Lo primero que debes saber es que estas dos certificaciones son avaladas y reconocidas en muchas partes del mundo, siendo de gran valor en instituciones del ámbito educativo y profesional.

    Diferencias y detalles de cada prueba

    Por lo que es importante que antes de elegir entre las titulaciones IELTS o TOEFL tengas claro a que país quieres ir y con qué objetivos ya que en la mayoría de los países que aceptan estas certificaciones y te permite presentar cualquiera de los dos.

    Examen  International English Language Testing System

    El International English Language Testing System es una prueba de inglés diseñado por la Universidad de Cambridge, es un examen ideal porque es muy demandado y aceptado en Reino Unido, países de Europa y en muchas universidades de Estados Unidos.

    Ventajas
    • Es un certificado avalado por la Universidad de Cambridge.
    • Es reconocido internacionalmente.
    • Sirve de entrada para un ámbito laboral y académico.
    • Demuestra tus habilidades lingüísticas en el idioma anglosajón.
    • Puede tener beneficios de migración.
    Desventajas
    • Tiene una validez de 2 años.

    Test of English as a Foreign Language

    El Test of English as a Foreign Language ha sido desarrollado en los Estados Unidos para medir las habilidades lingüísticas del idioma a extranjeros que deseen estudiar en universidades o escuelas de USA, de manera que TOEFL tiene un enfoque educativo y es muy popular en este país.

    Ventajas
    • Es reconocido internacionalmente.
    • Avalado por la Universidad de Cambridge.
    • Tiene enfoque académico.
    • Es aceptado en muchas universidades del mundo, sobre todo en las de USA.
    • Puede ser rendido en papel o por computador.
    Desventajas
    • Tiene una validez de dos años.

    ¿Qué es más fácil TOEFL o IELTS?

    Es seguro una pregunta que surge al momento de decidir entre alguna de estas dos certificaciones reconocidas, y es algo que dependerá de tus habilidades y destrezas lingüísticas así que no se puede afirmar cual es más fácil que otro.

    Algo que debes saber es que la prueba de inglés IELTS es un examen británico mientras que TOEFL es norteamericano pero la preparación para cada uno no depende de tu acento por lo que no es un punto decisivo con respecto a esta prueba de inglés.

    Ambos exámenes requieren de una exhaustiva preparación, recuerda que IELTS o TOEFL son pruebas únicas y tu calificación dependerá de tus resultados por lo que quiere mucho estudio y dominio de las habilidades lingüísticas.

    cual es mejor ielts o toefl

    IELTS vs TOEFL : Comparativa

    Existen una variedad de diferencias entre estos dos certificados de inglés, y acá te decimos las más importantes.

    Tipos de exámenes

    El TOEFL cuenta con tres tipos de exámenes, esta el PTB que es una versión de la prueba que se realiza en papel, TOEFL IBT que lo puedes realizar por un ordenador en un centro autorizado y por último la versión ITP donde puedes probar tus conocimientos del inglés en una institución autorizada de tu país.

    Ahora bien, el IELTS tambien cuenta con tres versiones siendo más fácil de elegir: IELTS Academic que es requerida para estudiar en universidad, General Training para quienes quieren trabajar en paises de habla inglesa y la versión IELTS UKVI para visados en UK, cualquier versión puede ser rendida en papel o por computador.

    IELTS o TOEFL: Puntaje

    diferencias entre los certificados ielts y toefl

    El test de inglés TOEFL mide tus resultados en un puntaje de 0 a 120 puntos, mientras que en IELTS la calificación va de 0 a 9 puntos, ambos rigiéndose por los niveles de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    IELTSTOEFL
    9118-120
    8.5115-117
    8110-114
    7.5102-109
    794-101
    6.579-93
    660-78
    5.546-59
    535-45
    4.532-34
    0-40-31

    Duración de IELTS y TOEFL test

    El examen de inglés  TOEFL es mucho más largo, ya que tiene en promedio una duración de 4 horas mientras que el IELTS suele ser de 3 horas como máximo

    Precio de las pruebas de Inglés IELTS y TOEFL

    Los precios de cada una de estas certificados puede depender del país donde te encuentres, el IELTS al ser un examen británico tiene un costo de 200 euros mientras que TOEFL tiene un precio de 245 dólares americanos.

    Preguntas Frecuentes

    Las dos certificaciones son muy valoradas y reconocidas internacionalmente, todo depende de los intereses de cada persona. TOEFL tiene un enfoque mas académico mientras que IELTS sirve de entrada para el mundo laboral y para estudiar.