Saltar al contenido

Key English Test ¡Primer Certificado al Éxito!

5/5 - (10 votos)

Saber inglés es sin duda un gran paso al éxito, tiene múltiples beneficios como poder vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

¿Conoces la prueba de inglés KET? El certificado de inglés más básico de Cambridge y el primer paso al éxito para dominar como todo un nativo el idioma anglosajón.

Índice

    ¿Qué es el Key English Test (KET)?

    El Key English Test o también llamado KET es la titulación de inglés más básica de Cambridge, que ubica al usuario en un nivel A2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Este certificado de inglés es muy usado en los colegios y demuestra que el usuario puede comunicarse de forma básica en situaciones cotidianas de la vida diaria.

    El examen de inglés Key English es el primer paso para un aprendizaje avanzado en el idioma anglosajón, una persona que cuente con un certificado KET demuestra las siguientes habilidades lingüísticas:

    • ✅ Puede hacer y responder preguntas sobre sí mismo y sobre los demás.
    • ✅ Entender instrucciones o anuncios si se le habla de una forma muy clara y lenta.
    • ✅ Explicar alguna opinión sencilla sobre algo leído.

    Key English Test for Schools

    examen ket para estudiantes de primaria

    Existe una titulación de nivel A2 en Cambridge para alumnos que se encuentran en la edad escolar que demuestra que el estudiante puede comunicarse de forma básica en situaciones simples y cotidianas.

    El Key English Test for Schools proporciona confianza a los alumnos en el inglés, y es una forma de que los estudiantes de primaria comiencen a avanzar su aprendizaje en el inglés.

    A2 Key Schools test de Cambridge está enfocado al mismo nivel A2 de KET pero un contenido que está diseñado para estudiantes que se encuentran en la edad escolar.

    Ventajas y desventajas de rendir un KET

    Ventajas
    • Son certificados reconocidos internacionalmente.
    • No tienen fecha de vencimiento.
    • Demuestra que te puedes comunicar en situaciones cotidianas de la vida real.
    • Están avalados por la Universidad de Cambridge.
    • Es el primer paso en el aprendizaje de un inglés avanzado.
    Desventajas
    • No sirve de entrada para estudiar o trabajar en el extranjero.

    Partes y estructura del Key English Test

    En la prueba de inglés KET se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas del idioma: comprensión auditva, escrita, oral y de lectura siendo de la siguiente manera según el formato del examen Cambridge:

    Partes del examenDuraciónPuntaje
    Reading y Writing70 minutos50 %
    Listening30 minutos25 %
    Speaking10 minutos25 %

    Reading and Writing

    Esta primera parte del examen KET contiene 35 preguntas que se dividen en 9 partes, donde cinco partes están relacionadas con el Reading y el resto con el Writing donde los usuarios consideran esta parte del examen como la mas dificil.

    En la evaluación del Reading se compone de selección múltiple, escoger la respuesta correcta donde te dan anuncios con textos cortos, frases cortas o largas, conversaciones donde se debe escoger la respuesta correcta.

    partes y esctructura del key english test

    La parte del Writing del Key English Test se trata de ejercicios de completación ya sea de buscar alguna palabra en el diccionario o completar palabras que falten en un texto, además debes realizar un Writing como un mensaje corto de unas 30 palabras según las instrucciones dadas.

    Listening Key English Test

    Esta parte contiene 25 preguntas donde se pone a prueba la habilidad de la comprensión auditiva en el inglés, el usuario debe escuchar una reproducción de audio y entender lo que se está diciendo en él.

    Los audios en la prueba KET de Cambridge suelen ser acerca de situaciones cotidianas de la  vida diaria, la reproducción del audio es de forma lenta por lo que no se tiene problema en entender lo escuchado.

    Speaking del KET

    De todas las partes del examen Key English esta es de las más cortas, la estructura se divide en dos partes:

    • ✅ Se tiene una conversación con un examinador oficial de Cambridge donde el usuario debe contestar todas las preguntas que se le realicen.
    • ✅ Tienes que hablar con otro candidato al KET, hacer y responder preguntas según una tarjeta dada por el examinador.

    Key Exam y sus Nuevos Cambios

    examen de ingles a2

    En 2020 pruebas como KET fueron puestas a examinación, esto permite asegurar que las evaluaciones de inglés son pertinentes, importantes y necesarias en el tiempo, por lo que los nuevos cambios incluyen:

    • ✅ Ejercicios y tareas nuevas en todas las partes de la estructura KET.
    • ✅ Una coordinación de forma óptima.
    • ✅ Actualización en la forma de calificación en cada una de las partes KET

    En internet puedes buscar Key English Test 2020 en PDF, puede servir de apoyo para tu estudio y preparación de la prueba KET real.

    Preguntas Frecuentes sobre el A2 KEY

    El Key English Test de Cambridge corresponde al nivel A2 según el MCERL.

    Tiene un costo de 99 euros, para mas información sobe sus tarifas puedes mirar en la página oficial de Cambridge.