Saltar al contenido

Estudiar inglés en Manchester, Reino Unido 2021

Cursos de ingles en Manchester UK

¬ŅD√≥nde estudiar Ingl√©s en Manchester?

Manchester es sin lugar a duda uno de los destinos predilectos por los estudiantes extranjeros, y es que, no es dif√≠cil entender por qu√©.

Es la segunda ciudad m√°s grande del pa√≠s brit√°nico, y cuenta con una de la poblaci√≥n estudiante m√°s extensa del pa√≠s, brinda un ambiente √ļnico, multicultural, y donde siempre tendr√°s algo que hacer o en que entretenerte.

Después de culminar tu jornada de cursos de inglés, recorre el legendario estadio  Old Trafford, templo del futbol mundial

Cuna del mundialmente conocido equipo de futbol, Manchester United FCB, y por ende casa del estadio Old Trafford, la banda Oasis es oriunda de la ciudad, un emblema en la cultura musical del reino unido.

Además de esto, Manchester es más económico para los estudiantes extranjeros, el precio del alojamiento y costo de vida es por lo general mucho más barato que estudiar inglés en otras ciudades de Inglaterra, ejemplo, Londres.

¬ŅPor qu√© elegir Manchester y no otra ciudad?

Como ya previamente lo hemos mencionado, en comparación con Londres y ciudades del sureste del Reino Unido, los costos en esta ciudad suele ser más económico, el alojamiento y otros gastos son mucho más bajos.

El alojamiento en un Homestay en Manchester tiene un precio promedio de unos £120 por semana, mientras que en Londres una habitación de ese mismo tipo puede llegar a costarte entre £150 y £160 a la semana.

de noche una vez culminada la jornada de estudio de idiomas, disfruta de la vida nocturna de la ciudad

Si llevamos esta comparación a estadísticas reales, podemos ver que ahorraras un 20% estudiando Inglés en Manchester que en la capital londinense.

Pros y contras de vivir o estudiar Inglés en Liverpool

Como en la vida misma, no todo es bueno y color rosa, por eso en Inglés Inglaterra nos preocupamos de que tengas en consideración todos los aspectos importantes para que pueda tomar una decisión acertada en este tema.

Aprende Ingles en Manchester Inglaterra y disfruta lo que la ciudad te ofrece

Abajo tienes una lista de ventajas y desventajas sobre la vida en Manchester, te pedimos por favor leas con sumo cuidado cada una de ellas.

Pros
  • La segunda ciudad del pa√≠s Brit√°nico con mayor crecimiento econ√≥mico.
  • La tasa de desempleo es baja, esto depender√° de tu constancia, y tu nivel de ingl√©s.
  • Universidades importantes, centros de idiomas prestigiosos y empresas importantes.
  • Si te gusta el futbol y eres fan√°tico de este deporte, no hay una ciudad mejor que esta.
Contras
  • El clima es lluvioso, por lo que es recomendable que tengas y paraguas siempre a la mano.
  • La mayor√≠a de los sitios de comida sirven comida r√°pida, los que ellos llaman Fast Food

Transporte p√ļblico en Manchester Reino Unido

Por transporte no te vas a parar, Manchester es una ciudad donde podr√°s movilizarte muy f√°cilmente, el sistema de transporte p√ļblico funciona muy bien.

Los tranv√≠as son r√°pidos y cumplidores, y los buses de Metroshuttle City Centre son gratuitos, cubren las dos rutas circulares, incluyendo las estaciones del ferrocarril, autobuses y del Metrolink.

Certifica tu ingles en Manchester Reiuno unido y recorre la ciudad en su eficiente transporte publico

¬ŅQu√© hacer en Manchester despu√©s de Clases de Ingl√©s?

Bueno, si la comparamos con otras ciudades de UK, Manchester quiz√°s no sea la ciudad m√°s tur√≠stica del  Reino Unido, en este aspecto, Londres y Liverpool, llevan la delantera.

Pero, tampoco no es que sea un sitio que no tenga nada que ofrecerte, recuerda, estamos en Inglaterra, así que puede que no existan tanto sitios turísticos aquí como en otro lugar del país, pero si los tiene.

Te diremos los sitios que no puedes dejar de visitar si eliges Manchester como tu destino final para realizar tus estudios de Inglés.

Calle Deansgate

No dejes te olvides de visitar la calle Deansgate, ubicada en la parte oeste de la ciudad, este lugar va en paralelo al r√≠o Irwell.

Calle Deansgate sitio donde puedes relajarte después de las clases de idiomas

Torre Hilton

No te pierdas los rascacielos que te ofrece la ciudad de Manchester, en el suroeste, es verdaderamente imperdible en la zona de Castlefield.

Castlefield

Lugar muy bonito y agradable para estar todo un día, disfrutar del sol, los trenes, zonas de verdes preciosas, praderas y, lugar arqueológico, donde hay un fortín y un granero de la época de los romanos.

Estudiar Inglés en Manchester Inglaterra: Opiniones finales

Definitivamente si eliges Manchester para certificar tu Inglés en Inglaterra, no te estarás equivocando, comparado con Londres o Liverpool, esta bella ciudad te ofrece un paquete que no puedes rechazar.

Tienes en la ciudad la escuela IH Manchester, prestigiosa y comprobada organización de idiomas, reconocida mundialmente, lugar ideal para certificar tu inglés, además que te ofrece mejores los precios en los cursos de idiomas.

No solo eso, por si fuera poco te ofrece sitios de esparcimiento, vida nocturna notable y un ambiente seguro para vivir o estudiar, además de un costo de vida más bajo que en otras ciudades del país.

Si eres fan√°tico del futbol, no dudes en venir, aqu√≠ se vive y respira futbol, as√≠ que no lo pienses m√°s, ven y certifica t√ļ ingl√©s en esta bella ciudad y al mismo tiempo disfruta de lo que la ciudad tiene para ti.

Preguntas Relacionadas

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema

IH Manchester pertenece a la organización de centros de idiomas más prestigiosa y galardonada el planeta, así que si vasa Manchester international House definitivamente es la Indicada para ti.

IH Manchester cuenta con una ubicación privilegiada en la hermosa ciudad de Manchester, se encuentra situada en 5th Floor, Arthur House, Chorlton St., Manchester M1 3FH, Reino Unido.

El precio promedio de un programa de Inglés en Manchester puede llegar a ser de unos 175 Euros a la semana, y si, por lo que podrás ver es más barato que en otras partes del país.