Saltar al contenido

Niveles de Inglés Cambridge ¡Certifícate paso a paso!

niveles de ingles y sus certificados equivalentes
5/5 - (10 votos)

Los Cambridge levels se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, este marco analiza todas las lenguas que se hablan en Europa en sentido de todas las habilidades lingüísticas.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? En este post te hablaremos de los niveles de Inglés Cambridge y cuáles son sus certificados de acuerdo a cada nivel del idioma.

Índice

    Certificados de Inglés Cambridge

    Las titulaciones Cambridge son reconocidas y de gran valor en muchas partes del mundo, cuentan con una gran variedad de certificados donde su mayoría tienen muchos beneficios en el mundo laboral y académico.

    Los certificados de inglés Cambridge miden las habilidades y destrezas lingüísticas de un usuario en el idioma anglosajón según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Beneficios de una Certificación Cambridge

    Ventajas
    • Son titulaciones reconocidas en muchas partes del mundo.
    • No tienen fecha de vencimiento.
    • Gran variedad de certificados para rendir.
    • Están alineados al MCERL.
    • La mayoría cuenta con beneficios académicos y laborales.
    • Son avalados por instituciones importantes como la Universidad de Cambridge.
    Desventajas
    • Algunos niveles requieren mucho tiempo de preparación.

    Test de Inglés para saber tu nivel

    Conocer tu nivel de inglés es importante para conocer tu dominio del idioma y saber que examen de Cambridge rendir, en internet puedes conseguir Test de nivel de inglés..

    En la página oficial de Cambridge puedes encontrar el test Linguaskill, un test online que ofrece resultados en dos días, el test evalúa las destrezas y  habilidades lingüísticas del inglés al candidato.

    Niveles de Inglés Oficiales Cambridge: A1, A2, B1, B2, C1, C2

    ubicacion del nivel de ingles

    Los niveles delos exámenes de inglés Cambridge están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas contando con 6 niveles de inglés, con 3 tipos de usuarios:

    • Usuario básico: Nivel de inglés principiante (A1 y A2).
    • Usuario independiente: Nivel de inglés intermedio (B1 y B2).
    • Usuario competente: Nivel de inglés avanzado (C1 y C2).

    Por lo tanto existen 6 niveles de competencia en el idioma anglosajón.

    Nivel A1

    Las personas que cuentan con este dominio del idioma se les considera principiantes, por lo que se están iniciando en el estudio del inglés, pueden presentarse a sí mismos y usar expresiones o frases simples.

    Nivel básico de Inglés A2

    Una persona con un nivel de inglés A2 es capaz de hablar y escribir sobre temas de las situaciones cotidianas, pueden tener conversaciones con familia, amigos, en la escuela o trabajo de intereses básicos.

    También pueden entender mensajes de publicidad cortos y son capaces de entender temas de presentaciones orales de forma general.

    Para alcanzar un nivel de inglés A2 Cambridge se requieren entre 180 y 200 horas de estudio.

    Intermedio B1

    En esta etapa el estudiante cuenta con un nivel de inglés intermedio bajo, donde cuenta con más confianza en el idioma anglosajón capaz de poder hablar en lugares o con personas que solo hablan el inglés.

    Sin embargo una persona con un nivel B1 aún no puede entender a detalle mensajes escritos o escuchados, pero si puede describir sueños, miedos, objetivos.

    Para alcanzar un nivel de inglés B1 se necesitan alrededor de 350 y 400 horas de estudio y preparación.

    nivel de ingles b2 first cambridge

    Nivel de Inglés B2

    Los usuarios que cuentan con un nivel B2 ya manejan un inglés intermedio alto, y son capaces de entender textos y situaciones mucho más complejas como también poder interactuar en áreas especializadas como un trabajo.

    También son capaces entender de películas, programas de televisión, canciones, textos y pueden usar muchas expresiones de inglés y entenderlas sin problema alguno.

    Un nivel de inglés B2 permite tener conversaciones con nativos sobre una variedad de temas, para alcanzar este dominio del idioma anglosajón se necesitan entre 500 y 600 horas de estudio.

    Nivel C1

    Las personas que se encuentran en el nivel avanzando ya pueden entender, hablar, escribir de forma fluida en el idioma en cualquier ámbito ya sea social, personal, académico o laboral.

    Su capacidad en el idioma anglosajón es eficiente, pueden dar presentaciones, hacer textos y documentos escritos sin ningún error de gramática o pronunciación.

    Para alcanzar un nivel C1 avanzado requiere al menos entre 700 y 800 horas de preparación y estudio.

    Avanzado C2

    equivalencias de los niveles de ingles cambridge

    Es el ultimo nivel de inglés, el más avanzado y riguroso de todos los niveles Cambridge, los estudiantes que cuentan con este dominio del idioma se consideran prácticamente nativos porque dominan todas las habilidades lingüísticas del inglés sin problema alguno.

    Para alcanzar este nivel de inglés de Cambridge se requiere mucho tiempo de preparación, necesitando en promedio 1000 y 1200 horas de estudio.

    Niveles de inglés y certificados de Cambridge equivalentes

    Ahora que conoces todos los niveles de competencia que existen en Cambridge, acá te mostramos sus certificados que puedes obtener según el dominio del idioma:

    Nivel de inglésCertificados CambridgeCertificados Cambridge BusinessIELTSAPTIS
    A1   A1
    A2KET 3,5A2
    B1PETBEC Preliminary4-5B1
    B2FCEBEC Vatange5.5-6.6B2
    C1CAEBEC Higher7.8C1
    C2CPE 8.5-9C2

    Preguntas Frecuentes

    Para certificar el nivel de inglés mediante Cambridge puedes mirar en su página oficial, y checar los centros autorizados oficiales de Cambridge que se encuentran cerca de ti, allí puedes encontrar información sobre fechas y costos de los exámenes.