Saltar al contenido

Preparar Proficiency: Guía de Consejos Calificación perfecta

5/5 - (10 votos)

¿Te encuentras en busca de preparar tu nivel de inglés como Proficiency? Si es así, te encuentras en la recta final y estas a punto de convertirte en todo un nativo del idioma anglosajón.

El examen de inglés CPE de Cambridge puede ser una gran carta de presentación para trabajar en otro país, estudiar en las mejores universidades y contar con todas las habilidades del idioma anglosajón como un todo nativo.

Índice

    ¿Qué es la prueba de Inglés C2?

    preparacion de examen de ingles c2

    El Certificate Proficiency in English o también llamado por su siglas CPE es uno de los niveles más avanzados de las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge y corresponde al nivel de inglés C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Contar con una certificación de esta prueba de Cambridge demuestra que el usuario ha obtenido todas las habilidades del idioma anglosajón necesarias para comunicarse de forma fluida como todo un nativo del inglés.

    Una persona con un nivel de inglés C2 está calificado para estudiar o trabajar en países de habla inglesa sin problema alguno.

    Ventajas de preparar el Proficiency Test MCER

    Ventajas
    • Cuentas con una de las acreditaciones del idioma anglosajón más reconocidas en todo el mundo.
    • Con una certificación de inglés CPE demuestras que eres un nativo del idioma.
    • Aumentas tus oportunidades de conseguir empleo en el extranjero.
    • Te da la oportunidad de iniciar tus estudios universitarios en países de habla inglesa.
    • Puedes comunicarte de manera efectiva con otros nativos.
    • La certificación CPE tiene una duración de 2 años, y tus conocimientos del idioma duran para toda la vida.
    Desventajas
    • Puede requerir mucho tiempo de preparación si tu nivel de inglés es básico.

    Mejores Tips para la preparación del CPE

    Los consejos siempre son necesarios, por eso te dejamos lo más relevante para una nota de excelencia

    Practica el idioma con nativos

    Una de las mejores formas de preparar el Proficiency test MCER es comunicándose directamente con personas nativas del idioma anglosajón, con ello puedes entrenar todas tus habilidades del inglés y aprender a comunicarse fluidamente.

    mejores consejos para la preparacion de la prueba c2

    Perfecciona tu pronunciación

    Para obtener una certificación de inglés CPE debes tener una pronunciación perfecta, así que para esto lo mejor es pasar horas leyendo, imitando diálogos de películas o series que te pueden ayudar a corregir las fallas y tener un mejor acento en inglés,

    Consigue dominar la gramática del inglés

    Para tener un nivel de inglés C2 debes contar con un buen dominio de la gramática del idioma, en la prueba Proficiency no se permiten fallos y en todo caso los examinadores solo admiten errores que suceden por escribir rápido.

    Por eso te recomendamos practicar muy bien la gramática, puedes repasar todo lo aprendido en los niveles anteriores realizando ejercicios de oraciones, frases compuestas y busca dominar todos los tiempos como el infinitivo y gerundio.

    Qué se puede hacer con el Proficiency

    Busca ejercicios para practicar el proficiency

    Una de las mejores formas para aprobar este examen y cualquiera de las pruebas de Cambridge es conocer su contenido, estructura y todos los ejercicios con los que puedes encontrarte en el examen CPE real.

    En internet puedes conseguir muchos exámenes para practicar, cursos que contienen ejercicios para preparar el proficiency y hasta en los libros oficiales de Cambridge cuentan con pruebas y ejercicios como en el examen C2 real.

    Consigue los mejores libros oficiales de preparación CPE

    Para aprobar con éxito la prueba de inglés C2 de Cambridge debes contar con los libros y material indicado, en internet se pueden encontrar mucho material especializado para preparar el Proficiency sin morir en el intento.

    Intenta buscar los libros oficiales de Cambridge, están diseñados para preparar el C2, cuentan con muchos ejercicios parecidos al examen real, e incluso te ayuda a perfeccionar tu listening y speaking de la mejor manera.

    objective proficiency para preparar el cpe

    Vive un tiempo en un país de habla inglesa

    Aun si cuentas con un dominio de inglés avanzado, una de las mejores formas de convertirse en un nativo del idioma es viviendo en países de habla inglesa, puedes perfeccionarlo y vivir una gran inmersión lingüística del inglés.

    Este ultimo consejo no es obligatorio, aunque si puedes hacerlo sería una gran opción para pasar unas vacaciones en otro país, hablar con nativos del inglés, y hasta estudiar o trabajar para perfeccionar las habilidades del idioma anglosajón.

    Libros para preparar Proficiency Exam

    Entre nuestros tips de preparación para el CPE de Cambridge mencionamos conseguir todo el material indicado para estudiar, acá te mencionamos los libros más recomendados y oficiales de la Universidad de Cambridge.

    • Objective Proficiency: Es uno de los mejores libros oficiales de Cambridge, ideal para prepararte para el examen C2, cuenta con 300 páginas con explicaciones sobre como abordar la prueba, ejercicios para practicar y consejos de preparación.
    • Cambridge Proficiency Materclass: Cuenta con ejercicios muy parecidos a la prueba de inglés C2 y es muy útil para los estudiantes que quieren preparar el examen en casa.
    • Cambridge English Proficiency: Con la ayuda de este libro el estudiante puede enfrentarse a todos los retos que se presentan en el examen,
    • Common Mistakes at Proficiency… and how to avoid them: Forma parte del material oficial de Cambridge, te permite conocer los errores más comunes que cometen los estudiantes en la prueba C2 y te enseña las técnicas para identificarlos y evitarlos.
    como preparar el proficiency de cambridge

    ¿Cuánto se tarda en preparar el Proficiency?

    Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se necesitan alrededor de 200 horas para preparar un nivel de inglés, aunque esto puede depender del aprendizaje de cada persona y la intensidad de estudio.

    Un estudiante que cuente con un nivel de inglés C2 y quiera preparar su dominio del idioma para el Proficiency necesita en promedio 1000-2000 horas de estudio aunque esto puede ser menos porque depende de las necesidades de cada persona.

    Preguntas Frecuentes

    En muchos países de habla inglesa y en internet puedes encontrar cursos de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge, estos programas son especiales para el estudio porque se estudia todo el formato del examen real.

    Actualmente, el precio del CPE en los centros oficiales de Cambridge está en 217 euros.

    Varían según las notas de evaluación.

    • Grade C1: 180 – 199 Puntos
    • Grade C: 200 – 212 Puntos
    • Grade B: 213 – 219 Puntos
    • Grade A: 220 – 230 Puntos