Saltar al contenido

Playas de Brighton ¡Para visitar en verano!: Guía 2022

visitar las playas de brighton en inglaterra
5/5 - (10 votos)

Es uno de los mejores lugares que cualquier turista debe visitar cuando llega a Inglaterra, ya que es uno de los destinos cálidos y muy veraniegos que se pueden encontrar en el territorio inglés.

Además, es uno de los sitios preferidos por los ingleses que quieren pasar unas vacaciones o descansar un fin de semana en estas increíbles playas que son diferentes al resto.

Índice

    Brighton Beach: ¿Cómo son?

    De las playas más famosas que se pueden encontrar en todo Reino Unido que se ubica dentro de la misma ciudad de Brighton, es bastante grande con unos 13 kilómetros de largo y que tiene todo lo necesario para pasar un increíble día.

    como son las playas de brighton

    La entrada al mar de la playa Brighton es un poco inclinada y la temperatura del agua suele ser algo fría para muchos pero si viajas en verano las temperaturas pueden estar por encima de 16 grados.

    Una de las cosas que más resaltan de estas playas de Brighton es que no cuentan con arena como la mayoría, en este caso la playa está formada por muchas piedrecillas.

    Las playas de Brighton tiene una pequeña parte nudista ubicada hacia el sur de Kemptown, pero el resto de la playa se encuentra abierto para todos los turistas.

    También cuenta con muchas atracciones turísticas para visitar y un hermoso muelle para apreciar el mar o los hermosos atardeceres que se forman.

    La mejor temporada para visitar las playas de Brighton es en verano, específicamente en el mes de julio donde más hace calor en toda Inglaterra por lo que es muy veraniego para los turistas.

    ¿Qué hacer en las playas de Brighton?

    Si quieres divertirte a lo grande entonces debes visitar los centros de deportes que se encuentran en las playas de Brighton. Allí puedes alquilar motos de agua, equipo de buceo, yates y botes para explorar el mar.

    que hacer en brighton beach

    Si decides viajar en la época de verano podrás disfrutar de muchas actividades que están disponibles para los turistas como los conciertos que se pueden ver tanto en la playa como en el muelle.

    Otro de los sitios que debes visitar si te encuentras en estas playas es él Sea Life, un acuario muy grande y el más antiguo de todo el territorio británico donde puedes conocer una gran variedad de fauna marina de todas las partes del mundo.

    Si quieres comer mientras te encuentras disfrutando del sol y playa de Brighton te recomendamos acercarte a los pubs y restaurantes que se encuentran cerca de la zona, sirven unas bebidas increíbles y platos ingleses tradicionales como de otras partes del mundo.

    Por la tarde puedes recorrer la playa y visitar de forma gratuita el Museo de Pesca, allí tienen una gran cantidad de objetos de la industria pesquera de la ciudad de Brighton que al parecer están perdidos en el tiempo.

    Y cerca de este museo también puedes conocer de manera gratuita el Brighton Pier un pequeño e interesante Museo de Mecánica con varias máquinas que tienen alrededor de 100 años y que funcionan si les colocas monedas.

    ¿Cómo llegar a las playas de Brighton?

    como llegar a brighton beach

    Visitar la ciudad de Brighton y sus playas es muy fácil, esta se encuentra específicamente a 76 kilómetros de la capital de Inglaterra, de manera que es muy sencillo ir un día y conocer estas  increíbles playas inglesas.

    Hay varias opciones para ir a Brighton y conocer sus playas:

    • Viajar de Londres a Brighton por tren

    Es una de las opciones y más rápidas si quieres visitar la ciudad de Brighton, el viaje puede tomar alrededor de una hora según las paradas que se hagan en el camino.

    Los precios de los tickets para viajar en tren desde Londres hasta Brighton pueden variar según la compañía con la que se viaje, con Southern Railway puede tener un precio de 10 libras ida y vuelta.

    • Ir de Londres a la ciudad de Brighton en bus

    Para viajar a Brighton por bus la mejor opción es hacerlo por la compañía National Express, donde los viajes son cómodos y ofrecen los mejores servicios durante el viaje como un snack y wi-fi.

    Los buses salen desde Victoria Station Coach y llegan directo al centro de la ciudad de Brighton. El viaje suele tener una duración de 2 horas y puedes encontrar tickets de ida y vuelta por tan solo 5 libras esterlinas.

    Cuando ya te encuentres en la ciudad puedes tomar alguno de los autobuses que salen desde la estación de tren y te llevaran directo a Brighton Beach, es un viaje muy corto de unos 8 minutos en promedio.

    Si tienes la posibilidad de viajar de Londres a Brighton en auto te recomendamos tomar la ruta A23, aunque debes tener cuidado porque la ciudad de Brighton suele ser un poco complicada para conducir si no la conoces bien.

    Preguntas Frecuentes

    Un destino muy favorito por los británicos, pero que no son nada parecidas a las playas paradisiacas que se está acostumbrada a ver, en esta playa inglesa el mar suele ser frío y no cuenta con arena fina porque tiene pequeñas piedras.